Madrid, 19 ene (EFE).- Todas las personas que han resultado heridas y necesitaban ser atendidas en hospitales tras el grave descarrilamiento de dos trenes en Córdoba fueron trasladadas a centros sanitarios, según ha informado el ministro español de Transportes, Óscar Puente.
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua en dirección contraria a la altura de Adamuz, en Córdoba.
Un tren de la compañía Iryo, que había salido de Málaga a las 18.40 horas con destino a la estación madrileña de Puerta de Atocha con 317 personas, descarriló sus tres últimos vagones a las 19.39 horas e invadió la vía contigua por la que en ese mismo momento circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva, que también descarriló.
Los vagones del Iryo impactaron contra los dos primeros vagones del Alvia de Renfe, que salieron despedidos. EFE
(Foto) (Vídeo)
Últimas Noticias
Prohibido criticar a Trump
México extradita a EEUU al narco Roberto Nájera Gutiérrez para que sea juzgado en Atlanta por tráfico de cocaína
El señalado líder criminal, conocido como ‘Kunfu Panda’, compareció ante un tribunal federal del norte de Georgia tras ser entregado por autoridades mexicanas, acusado de operar rutas internacionales y manejar fondos asociados al Cártel de Sinaloa

Arévalo anuncia la liberación de las tres cárceles amotinadas y declara el estado de sitio en Guatemala

El ministro español de Transportes considera "difícil de explicar" el descarrilamiento
Podemos sigue "con preocupación" el accidente en Adamuz: "Todos nuestros pensamientos con los pasajeros"
