
Adif ha transmitido sus condolencias a las víctimas y ha deseado la pronta recuperación de los heridos en el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), donde la circulación permanece cortada.
A las 19.45 horas de ayer, un tren que realizaba el recorrido Málaga-Madrid descarriló en Adamuz (Córdoba), invadiendo la vía contigua. Por esa vía circulaba otro tren Madrid-Huelva, que también descarriló.
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada estará suspendida, al menos, durante toda la jornada de hoy, 19 de enero.
A las 20.00 horas, Adif constituyó su comité de crisis, colaborando desde el primer momento con autoridades, servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.
Adif y Renfe habilitaron espacios en las estaciones de Atocha, Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva para atender a familiares de las víctimas. Iryo ha habilitado también espacios para la atención a familiares de víctimas en Atocha, Sevilla y Córdoba.
Asimismo, Adif puso a disposición de los familiares equipos especializados de atención psicológica.
Esta noche han permanecido abiertas las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Córdoba y Sevilla Santa Justa, a disposición de los viajeros que no pudieran tomar su tren.
Últimas Noticias
El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda
Lunes, 19 de enero de 2026 (08.00 GMT)
OCDE: La IA, una trampa para aprender si sólo se utiliza para llegar a los resultados
Hackean la televisión estatal iraní y emiten mensajes antigubernamentales
Ucrania acusa a Rusia de lanzar unos 150 drones en una nueva oleada nocturna de ataques aéreos
