Berlín, 16 ene (EFE).- Los centros educativos de Kiev cerrarán a partir del próximo lunes durante dos semanas, en medio de las dificultades ocasionadas por los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, anunció este viernes el alcalde de la capital, Vitali Klitschkó.
"A partir del 19 de enero, las escuelas de la capital tendrán vacaciones hasta el 1 de febrero", informó Klitschkó en Telegram, y explicó que este periodo no lectivo será a expensas de las vacaciones de primavera y verano.
"Nuestra prioridad es la seguridad de los niños y la preservación del proceso educativo incluso en condiciones difíciles", agregó.
Poco antes, el alcalde había señalado que un centenar de edificios de viviendas permanecen sin calefacción, de un total de 6.000 afectados tras los masivos ataques rusos masivos del pasado día 9.
La situación del suministro energético sigue siendo "muy difícil", reconoció, y agregó que la capital continúa viviendo al ritmo de las interrupciones planificadas de suministro, que sirven para repartir la electricidad disponible entre los consumidores.
El Consejo Municipal de Kiev también decidió este viernes limitar a partir del día de hoy el uso de electricidad en el alumbrado público.
Así, se apagará la iluminación con fines arquitectónicos, decorativos y publicitarios y se reducirá al 20 % la intensidad de las farolas o, donde esto no sea posible, se apagará el 50 % de los postes de alumbrado para reducir el consumo. EFE
Últimas Noticias
La mujer que aparece en un video de apoyo a los migrantes latinos no es Renee Good
Abren indagación por millonario contrato con firma jurídica que asesora a Petro en EE.UU.
La alcaldesa recibe al coordinador de 'Mundo con Venezuela' y 'Vente Venezuela' en España y Portugal

Trump dice haber quedado "muy impresionado" de Machado y que seguirán en contacto
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
