Bucarest, 16 ene (EFE).- Las autoridades rumanas han lanzado este viernes una alerta amarilla por previsión de frío extremo, de hasta -19 grados, durante los próximos cinco días, en los que se esperan lluvias, nevadas, heladas y ventiscas.
Los meteorólogos anuncian que la ola de frío será especialmente dura hoy y mañana y que se prolongará hasta el miércoles, primero en el este, desde donde se irá extendiendo al resto del país.
También habrá precipitaciones, sobre todo de lluvia, en el oeste de Rumanía y nevadas en el centro y el sur.
Las temperaturas más frías se registrarán en el norte de la región rumana de Moldavia, donde descenderán hasta -19 grados.
Para la capital, Bucarest, hay un aviso de frío y heladas, especialmente durante la noche y la mañana, con temperaturas que pueden llegar hasta 10 grados bajo cero.
En casi todo el país habrá hielo y niebla, y las autoridades, que ya están interviniendo con equipos técnicos para mantener el flujo del tráfico, advierten que la visibilidad será limitada en varias comarcas.
Según el pronóstico de la Administración Meteorológica, se avecinan cuatro semanas de temperaturas por debajo de lo normal, con cantidades de precipitaciones ligeramente superiores a las esperadas en esta época del año, sobre todo en las zonas del sureste. EFE
Últimas Noticias
Carlos Alcaraz: "Probablemente sea el tenista que soy por Juan Carlos Ferrero"

AV. Ricky Brabec (Honda) acaricia el Rally Dakar en motos tras su triunfo en la penúltima etapa

Museveni se encamina a un séptimo mandato en Uganda con más del 75% de los votos, según resultados preliminares

Raspberry lleva la IA generativa a Raspberry Pi 5 con el módulo AI HAT+ 2 y su rendimiento de 40 TOPS
