Fede Valverde: "Jugaron mucho mejor que nosotros"

Guardar

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El uruguayo Fede Valverde realizó autocrítica pese al pase del Real Madrid a la final de la Supercopa de España, tras superar al Atlético de Madrid (1-2) en la segunda semifinal, y reconoció que el rival fue "mucho mejor" y que deben "estar mucho más juntos cuando toca sufrir".

Fede rompió el partido a los 77 segundos con un gran golpeo de falta. "Es mi primer gol, después de tantos partidos sin marcar era un buen partido para volver a hacerlo y que el equipo ganara", celebró antes de lanzar un mensaje de crítica previo a la final contra el Barcelona.

"Hay que ser autocrítico por la imagen en el partido. Hemos tenido ocasiones pero ellos tuvieron muchas más, jugaron mucho mejor que nosotros y lo tenemos que corregir. Somos un gran equipo pero hay que estar mucho más juntos cuando toda sufrir", añadió.

Valoró de forma positiva la importancia de su gol, pero reconoció Fede Valverde que al Real Madrid le faltó generar fútbol para disfrutar de ocasiones que no fueran al contragolpe.

"Es verdad que uno siempre quiere empezar ganando, es muy difícil empezar perdiendo y dar la vuelta al partido. Nos relajamos un poco con el gol del inicio, nos costó tener la pelota. Hemos tenido ocasiones saliendo al contragolpe, hay que ser autocríticos y seguir mejorando", dijo en Movistar+.

La imagen de los jugadores agotados en los últimos minutos del partido sorprendió tras el parón por las vacaciones navideñas. Fede hizo responsable al cambio de temperatura con el que jugaron.

"Después de tantos partidos que llevamos los dos equipos, el calor nos afectó a todos los jugadores. Trabajamos para esto pero hay momentos que el cuerpo lo siente y los últimos minutos fueron muy duros para los dos equipos", analizó.

Por último, no desveló nada de las conversaciones con Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, tras dos piques con Vinícius. "Es código de futbolista y técnico, es parte del fútbol. Es un derbi como se vio y lo importante es que quede en el campo. Que el fútbol siga viviendo de este folclore y no pierda la chispa".

Y enfocó a la final del domingo ante el Barcelona. "Hay que estar preparados, descansar bien y jugar con mentalidad de ganar", sentenció.