
Devyani International y Sapphire Foods, responsables de las operaciones de KFC y Pizza Hut en India, respectivamente, han alcanzado un acuerdo de fusión mediante un canje de acciones valorado en unos 933 millones de dólares (796 millones de euros).
Según se desprende de un documento regulatorio sobre la operación, Devyani emitirá 177 títulos por cada 100 participaciones de Sapphire en una transacción que ya cuenta con el beneplácito de Yum! Brands, matriz de Devyani.
En total, Devyani pondrá en circulación un total de 568,85 millones de acciones en una unión, a completar el 1 de abril, que consolidará los negocios de ambas cadenas de comida rápida en el país más poblado del mundo.
Ambas compañías prevén que la fusión cree economías de escala, aumente la eficiencia operativa, refuerce el poder de compra de suministros frente a proveedores y que reduzca los costes administrativos.
Últimas Noticias
La etíope Mekedes Alemeshete defenderá su título en la Noche de San Antón de Jaén (España)
Italia pide aclarar el incendio en Suiza pero ve "poco responsable" las bengalas en un bar
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Ucrania defiende que su ataque a una ciudad ocupada por Rusia en Jersón tuvo "un objetivo militar legítimo"
Kiev afirma que la acción contra Jorli respondió a la presencia de agentes rusos de seguridad y funcionarios del FSB, mientras Moscú denuncia la muerte de decenas de personas y abre una investigación por presunto atentado terrorista

Muere un alto cargo de las RSF en un ataque con dron en Darfur Central, en el oeste de Sudán
