
Durante la jornada en la Casa del Pueblo de Jumilla, Patxi López analizó frente a la militancia socialista la actual situación política nacional y la estrategia del Partido Popular, señalando que las decisiones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, carecen de un propósito político claro y sufren variaciones en función de los intereses internos del partido. Según detalló el medio, López argumentó que Isabel Díaz Ayuso dicta el rumbo del PP, lo que evidencia una falta de cohesión y proyecto en la formación conservadora, y opinó que el papel del PP se limita últimamente a allanar el camino para la extrema derecha.
Según consignó la prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso dedicó la mañana del pasado sábado a visitar Yecla, acompañado del secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas. Allí participaron de un acto de homenaje a los alcaldes socialistas del municipio. “Comenzamos la jornada en Yecla para rendir homenaje a los alcaldes socialistas que construyeron futuro en el Altiplano. Debemos estar orgullosos de nuestra historia municipalista y de quienes nunca dejaron de defender lo público y lo común, reivindicarlo y seguir luchando para ofrecer lo mejor a nuestros vecinos y vecinas”, declaró López, según informó el medio.
El Partido Socialista reconoció la labor de los alcaldes Francisco Guillem, Domingo Carpena y Cristina Soriano, figuras consideradas integrantes clave en la renovación y transformación de Yecla a lo largo de sus respectivas gestiones. Francisco Lucas, líder del PSRM, remarcó en el homenaje que este legado constituye el mejor aval para el presente y el futuro del socialismo local, inspirando a nuevas generaciones a mantener el compromiso por el desarrollo de la Región de Murcia, según publicó la fuente.
Por la tarde, la agenda de Patxi López, acompañado también por Juana Guardiola, secretaria general del PSOE en Jumilla, continuó en Jumilla con un encuentro con la militancia en la sede local. De acuerdo con el medio, López reiteró sus críticas hacia el Partido Popular, acusando a la formación de promover retrocesos en los servicios públicos, en las políticas sociales y en la convivencia. En ese contexto, recalcó el carácter profundamente socialista de Jumilla y la importancia de su compromiso para contener los cambios impulsados por el PP en ámbitos esenciales para la ciudadanía.
En su contacto con la prensa local, Patxi López dirigió una especial reprobación a Alberto Núñez Feijóo, cuestionando sus fluctuaciones tácticas. López explicó, según reportó el medio, que “lo de Feijóo no hay por dónde cogerlo: ayer pedía apoyo y hoy dice que no presenta moción de censura. No porque no quiera, sino porque no tiene proyecto político”. Extendió su crítica al señalar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es en la práctica quien lidera el destino del PP a nivel nacional, desplazando la iniciativa del presidente del partido.
A lo largo del recorrido por Yecla y Jumilla, la delegación socialista insistió en resaltar la contribución de los gobiernos municipales socialistas al fortalecimiento de lo público y la igualdad en la región. Según puntualizó el medio, López defendió la vigencia de las políticas progresistas frente a lo que considera intentos de revertir avances en bienestar social y convivencia, atribuyéndolos directamente a la gestión del PP.
Las declaraciones y actividades de Patxi López y los dirigentes del Partido Socialista en la Región de Murcia reflejan su estrategia de reivindicar el legado del municipalismo socialista y confrontar el modelo del Partido Popular. Las visitas a Yecla y Jumilla, según relataron las voces socialistas a los medios presentes, se enmarcan en esta defensa de las políticas sociales e inclusivas, en contraste con lo que describen como una tendencia regresiva por parte de la oposición conservadora.