Moscú, 24 nov (EFE).- Rusia informó este lunes sobre la "total liberación" de dos barrios en la estratégica ciudad ucraniana de Pokrovsk, en la región de Donetsk, y también sobre la toma de una nueva localidad en Zaporiyia, en el sur de Ucrania.
"En la localidad de Krasnoarmeisk (nombre ruso de Pokrovsk), de la república popular de Donetsk, los grupos de asalto del Ejército 2 liberaron plenamente los barrios de Gorniak y Shajtiorski", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra.
Según la nota castrense, las fuerzas rusas continúan también eliminando a las tropas enemigas en Rivne, a las afueras de Pokrovsk.
El Estado Mayor ruso afirmó la semana pasada que actualmente las tropas del país controlan cerca del 75 % del territorio de Pokrovsk.
Las unidades rusas también lograron expulsar a los ucranianos de otros 148 edificios en la ciudad satélite de Mirnograd, cuyo control es clave para completar el cerco.
Por otra parte, los militares rusos informaron este lunes sobre su avance en la región de Zaporiyia con la toma de la localidad de Zatyshshya, a tres kilómetros de Huliaipole, importante bastión en el sur ucraniano y el próximo objetivo de las fuerzas de Moscú en la región.
Una fuente de Defensa dijo a la agencia TASS que tras la conquista de Zatyshshya el ejército ruso tiene vía libre para avanzar en dirección a Huliaipole, donde el año pasado vivían unas 2.000 personas.EFE
Últimas Noticias
Hexnode deja su impronta en la seguridad de terminales con Hexnode XDR
Trump ve "muy peligroso para" Londres que haga negocios con Pekín, tras el encuentro de Starmer y Xi
El mandatario estadounidense advierte que Reino Unido enfrenta riesgos significativos vinculándose económicamente con China, tras el respaldo mutuo anunciado por los líderes británico y chino en Pekín, y alerta a Canadá sobre posibles repercusiones comerciales

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El robo histórico de los 119 Picassos en el Palacio de los Papas de Aviñón cumple 50 años
El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"
