Manila, 10 oct (EFE).- El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico y la agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs) levantaron este viernes la alerta de tsunami activada previamente por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió hoy el sur de Filipinas, que ha causado al menos un fallecido por el momento.
"Según los datos disponibles, la amenaza de tsunami ha pasado (...) Ya no existe amenaza de tsunami", apunta el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en su última actualización, que pide a autoridades y población permanecer en alerta ante el riesgo de "fluctuaciones menores en el nivel del mar en zonas costeras cerca del terremoto durante las próximas horas".
El centro dice que se han registrado olas de 19 centímetros por encima del nivel de la marea. Phivolcs, por su parte, canceló todas las alertas de tsunami escasas horas después de que el sismo sacudiera la isla de Mindanao, en la región meridional de Filipinas, y después de que lo hiciera el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Últimas Noticias
María Corina Machado ve eclipsado su liderazgo opositor en nuevo escenario Trump-Rodríguez
El Gobierno de España dará cuenta en el Congreso el día 15 de su postura sobre Venezuela
El Rin arrastra al mar más de 4.000 toneladas de residuos anuales
El Ejército sirio confirma bombardeos contra posiciones de las FDS en Alepo

Kallas revela que los Veintisiete discutieron si las pretensiones de EEUU sobre Groenlandia son "una amenaza real"
