
China ha acusado este lunes a Nvidia de violar las reglas antimonopolio del país en el marco de una investigación preliminar dirigida por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR, por sus siglas en inglés).
El organismo oficial ha indicado que continuará con sus pesquisas sobre la tecnológica estadounidense a cuenta de los chips que produce y que se emplean en todo el mundo para entrenar a la inteligencia artificial (IA).
En el marco de la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China, la Casa Blanca prohibió en abril las entregas a Pekín del chip H20. Sin embargo, estas se reanudaron en el verano después de que Nvidia aceptase ceder al Gobierno estadounidense el 15% de sus ingresos por venta de chips al 'gigante asiático'.
El regulador chino también ha asegurado que Nvidia podría haber incumplido los compromisos realizados en 2020 durante la adquisición del diseñador de chip israelí Mellanox Technologies.
De hallarse que Nvidia infringió la legislación antimonopolio, esta podría ser multada con entre el 1% y el 10% de la facturación anual que obtuvo el año pasado.
Últimas Noticias
Andy McDougall manda un mensaje a Laura Matamoros: "Yo no sacaría temas familiares"

Bombardeos paquistaníes contra "escondites terroristas" dejan 17 muertos en la frontera afgana
Según fuentes oficiales, una ofensiva aérea de Pakistán dirigida a posiciones de Tehrik-i-Taliban Pakistan y Estado Islámico en territorio afgano dejó numerosas víctimas, incluidos menores, mientras Kabul denunció ataques contra áreas civiles y prometió represalias

PAZ, satélite clave para la gestión de catástrofes naturales en España, capta 236.000 imágenes en sus primeros 8 años

Detenidos los 4 principales miembros del grupo hacktivista 'Anonymous Fénix' por ciberataques contra organismos públicos

La Seguridad Social pierde 139.000 trabajadores agrarios y 67.000 del hogar desde 2018, tras subidas del SMI
Según datos oficiales, desde diciembre de 2018 se registra una fuerte caída de afiliados en los sectores agrario y doméstico, motivada principalmente por aumentos en el salario mínimo y nuevas regulaciones laborales, según empresarios y sindicatos
