
Una docena de provincias tienen avisos activos para este martes por precipitaciones, tormentas, viento, oleaje, rissagas y altas temperaturas, después de 16 días de ola de calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las provincias en nivel naranja por lluvia y tormentas son Castellón (Comunidad Valenciana), Lleida (Cataluña) y Huesca y Teruel (Aragón), con precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en Teruel y en Castellón. También estarán en alerta por precipitaciones y tormentas Tarragona (Cataluña) y Zaragoza (Aragón), pero en nivel amarillo.
Asimismo, los avisos por altas temperaturas se darán en Murcia (Vega del Segura), Albacete (Castilla-La Mancha), Mallorca (Islas Baleares), Almería y Málaga (Andalucía) y en Gran Canaria (Islas Canarias).
También habrá avisos por viento en Almería (Andalucía) y en La Gomera (Islas Canarias), con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en ambos casos.
Los avisos por oleaje se prevén en Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife (Islas Canarias), mientras que en Menorca (Islas Baleares) habrá avisos por rissagas.
La AEMET prevé para este martes que continúe el paso de una vaguada por la Península y Baleares, con entrada de aire atlántico más fresco. Se esperan cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles, más abundantes y persistentes en el Cantábrico oriental, y con bancos de nieblas matinales y vespertinos. En el resto, estará poco nuboso o con nubosidad media y alta.
Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en los tercios norte y este, que será más abundante en el nordeste, donde son probables los chubascos y tormentas en la montaña y en zonas próximas, sin descartar en Baleares, incluso serán localmente fuertes en Pirineos, Ibérica oriental y zonas intermedias.
En Canarias se prevé un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en los nortes y posible nubosidad de evolución en las montañosas. Asimismo, se espera una ligera calima en las islas Canarias orientales y posibilidad de polvo en suspensión en el tercio oriental peninsular y Baleares.
En cuanto a las temperaturas máximas, estarán en descenso generalizado, salvo en el Cantábrico, donde no se esperan cambios. El descenso será notable en los tercios sudeste y este. Aun así, se superarán los 35ºC en el Guadalquivir, en depresiones del sudeste y puntos de los archipiélagos.
Por su parte, habrá un descenso generalizado de las temperaturas mínimas, que será menos marcado en el Cantábrico y archipiélagos. Todavía no bajará de 20ºC en el tercio sudeste, en depresiones del nordeste, área mediterránea y en Canarias, incluso 25ºC en litorales mediterráneos y puntos de Canarias.
Por último, soplará alisio moderado con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Canarias. Además, se espera poniente moderado en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y litoral sureste. Se prevén vientos flojos en general en el resto, con intervalos de moderado por la tarde; y predominará componente este en el área mediterránea oriental, oeste en la vertiente atlántica, norte y noroeste en Galicia, Cantábrico y alto Ebro y variable en el resto.
Últimas Noticias
El madridista Dani Ceballos se lesiona para varias semanas tras su aciago paso por El Sadar
El futbolista andaluz estará fuera del campo tras confirmarse daño en el sóleo de la pierna derecha, se perderá varias jornadas y su recuperación podría extenderse hasta casi dos meses según los plazos habituales en este tipo de dolencias

La muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación provoca una oleada de disturbios en México

VÍDEO: La Comisión Europea ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo comercial UE-EEUU

El Real Madrid bate al Costa Adeje Tenerife y se escapa junto a la Real Sociedad en pelea europea de la Liga F

(Crónica) El Arsenal golea en casa del Tottenham y responde al City
El conjunto dirigido por Mikel Arteta se impuso con contundencia tras un primer tiempo igualado, ampliando su ventaja sobre sus perseguidores en la Premier League mientras el Tottenham acentúa su crisis bajo el debut de Igor Tudor en el banquillo
