
El PP se muestra abierto a pactar con el PSOE la renovación parcial del Tribunal Constitucional que debe acometerse antes de fin de año para relevar a cuatro de sus miembros, incluido su presidente, Cándido Conde Pumpido, y es que no quiere que éste siga "parapetado" al frente de la institución.
Preguntada sobre esta cuestión en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, la portavoz parlamentaria, Ester Muño,z ha señalado que su partido "siempre" ha "cumplido los plazos", dando así a entender que están dispuestos a negociar con los socialistas esa renovación, que corresponde al Senado, y que debería hacerse efectiva antes de que termine este año.
"Pero vamos a ver cuál es el planteamiento que trae el señor Conde Pumpido, que es lo primero que tenemos que ver", ha indicado la portavoz 'popular'. "Lo que sí le puedo decir es que lo que no va a hacer el Partido Popular es permitir que el señor Conde Pumpido siga. Por tanto, si la idea del Gobierno es parapetarle en el Tribunal Constitucional, que no cuenten con nosotros", ha apostillado.
Últimas Noticias
Eslovaquia cortará el lunes el suministro de electricidad a Ucrania si no recibe el crudo ruso para entonces

Sánchez se compromete a trabajar por acabar con las desigualdades y "los estereotipos que hieren" con el pueblo gitano

El cine español, sin "clara favorita" a los Goya entre 'Sirat' o 'Los Domingos': "Maspalomas o Sorda son maravillosas"
