
Al menos ocho personas han fallecido y cuatro están desaparecidas desde este sábado a última hora tras inundarse un camping en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.
Alrededor de las 22.00 horas (hora local), una "repentina" crecida del río Urad Rear Banner en la ciudad de Byannur llegaba a la zona de acampada provocando la desaparición de 13 personas, según las autoridades chinas citadas por la agencia de noticias Xinhua.
Tras las labores de búsqueda y rescate a lo largo de la noche, el balance por la mañana ha sido de ocho personas fallecidas, cuatro desaparecidas y un campista rescatado.
Los servicios de emergencia continúan llevando a cabo trabajos para encontrar a los desaparecidos.
En la provincia de Hainan, en el sur del país, este sábado los pescadores han tenido que retrasar su salida al mar después de que el Gobierno la restringiera temporalmente debido a una tormenta tropical.
Al menos 44 personas fallecieron el pasado mes de julio en la capital de China, Pekín, la mayoría en zonas como Miyun y Yanquing, por otro temporal de lluvias torrenciales que provocó evacuaciones, destrozos y cortes del suministro eléctrico.
Últimas Noticias
Siria asegura tener el control de la base de Al Tanf tras la retirada de las tropas de EEUU
El ejército árabe sirio desplegó sus unidades en la región tras la salida de Estados Unidos, asegurando la posición estratégica fronteriza y permitiendo a la guardia especial comenzar el control en el área clave tras meses de negociaciones internacionales

La primera ministra de Letonia sobrevive a su sexta moción de censura desde septiembre de 2023
La mandataria continúa en el cargo tras un nuevo intento fallido de destitución promovido por sectores conservadores, que recriminan asuntos económicos y de migración, mientras oficialismo y oposición mantienen intensos cruces cara a las próximas elecciones legislativas

El vicegobernador del Banco Nacional liderará el gobierno interino en Bulgaria
Andrei Gurov asume como primer ministro provisional tras recibir el mandato de la presidenta Iliana Yotova, con la misión de preparar comicios extraordinarios y restaurar la credibilidad institucional en medio de un clima político inestable en Bulgaria
