Washington, 16 ago (EFE).- El huracán Erin se intensificó rápidamente este sábado hasta convertirse en un "catastrófico" categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 255 kilómetros por hora mientras avanza por el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU..
El ciclón, que ganó fuerza a primera hora de la mañana, se encontraba a unos 170 kilómetros al noreste de Anguila y a 375 kilómetros de Puerto Rico, mientras continúa su recorrido en dirección oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.
De momento, Erin no se encuentra cerca de tierra, pero las autoridades han instado a la población de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, así como de Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas a seguir de cerca el progreso del sistema.
Según la trayectoria pronosticada, se espera que durante el fin de semana el centro del huracán se mueva justo al norte de las Islas de Sotavento Septentrionales, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde se espera que las bandas exteriores de la tormenta descarguen fuertes precipitaciones en los próximos días, estima el NHC.
Estas lluvias, con acumulados de entre 50 y 100 milímetros (2 a 4 pulgadas), pueden provocar inundaciones repentinas, urbanas y deslizamientos de tierra.
El NHC advirtió además que el oleaje generado por Erin afectará durante el fin de semana a las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española y Turcas y Caicos.
La tormenta tropical Erin surgió el lunes pasado y se convirtió en huracán el viernes tras la formación en el Atlántico de las tormentas Andrea, Barry, Chantal y Dexter. EFE
Últimas Noticias
79-80. Un combativo San Pablo Burgos, a dos puntos de dar la sorpresa ante el Barça

Brooklyn Beckham dice que creció con una ansiedad abrumadora que ahora ha desaparecido
Francia denuncia el "chantaje" arancelario de Trump "brutal" y "chocante" para doblegarla
Los ocho países europeos sancionados por Trump subrayan que su presencia en Groenlandia "no amenaza a nadie"
Ocho gobiernos europeos califican de “chantaje” los nuevos aranceles de Trump, aseguran su apoyo a la soberanía de Dinamarca y rechazan ceder ante presiones, mientras continúan las maniobras conjuntas en el Ártico respaldadas por la OTAN

Stoïk levanta 20 millones en una ronda de serie C e incorpora a la familia Veyrat como nuevo inversor
