
La compraventa de viviendas se disparó en junio un 17,9% respecto al mismo mes de 2024, hasta un total de 59.021 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el avance del sexto mes del año de 2025, inferior en casi 22 puntos al registrado en mayo, la compraventa de viviendas encadena doce meses consecutivos de alzas interanuales.
El aumento interanual de la compraventa de viviendas en junio fue consecuencia tanto del repunte de las operaciones sobre pisos nuevos, que avanzaron un 25,3% interanual, hasta las 12.570 operaciones, como de las realizadas sobre viviendas usadas, que crecieron un 16%, hasta las 46.451 operaciones.
El 92,7% de las viviendas transmitidas por compraventa el pasado mes de junio fueron viviendas libres y el 7,3%, protegidas. En total, la compraventa de viviendas libres subió un 18% interanual, hasta las 54.688 operaciones, en tanto que la compraventa de viviendas protegidas aumentó un 16,3%, hasta sumar 4.333 transacciones.
En tasa intermensual (junio sobre mayo), la compraventa de viviendas bajó un 3,3%, con descensos del 1,7% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 3,8% en las de segunda mano.
En los seis primeros meses del año, la compraventa de viviendas aumentó un 19,7%, con repuntes del 30,6% para las viviendas nuevas y del 17% para las usadas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Últimas Noticias
La red social X sufre una caída en diversos países, entre ellos Estados Unidos y Colombia
Wood, Alegría y Urrejola defienden trabajo en equipo con serie 'La casa de los espíritus'
X sufre una caída de sus servidores a nivel global
Miles de personas a nivel internacional reportan interrupciones en la plataforma tras un fallo técnico iniciado a primera hora de la tarde, impidiendo la consulta y envío de mensajes, según la web especializada Downdetector y el aviso de "algo ha salido mal

Vesículas del tejido graso de la próstata influyen en evolución del cáncer, según estudio
Las memorias de Gisèle Pelicot, 'Un himno a la vida', llegan a las librerías españolas este martes
La obra coescrita por Gisèle Pelicot y Judith Perrignon revela por vez primera la experiencia personal y el valor de la autora, quien logró visibilizar el abuso sexual y desafiar el anonimato judicial, inspirando a víctimas globalmente
