Unas 1.500 personas, tanto vecinos de la zona como turistas, han sido evacuadas en las últimas horas en la isla griega de Creta ante un voraz incendio que los servicios de emergencia no dan aún por controlado, pese a que la intervención de medios aéreos ha permitido al menos este jueves mejorar un poco la situación en los varios focos que siguen activos.
Los Bomberos han advertido de que el fuerte viento ha provocado la rápida expansión de las llamas y la activación de focos al margen del principal frente. El incendio ha puesto en alerta a gran parte del este de Creta, en especial en las inmediaciones de la localidad de Yerápetra.
Las autoridades han evacuado varios hoteles como medida de precaución y cientos de personas han pasado la noche en un polideportivo de Yerápetra habilitado como refugio temporal. Un portavoz de Protección Civil ha informado a la cadena ERT que varias personas han sido evacuadas a centros de salud, aunque por problemas respiratorios de carácter leve.
Últimas Noticias
La venta de Groenlandia: una imposibilidad legal hasta que no se independice de Dinamarca

León XIV siembra la conciliación entre los cardenales para una 'pax vaticana'

Detienen a uno de los dueños del bar incendiado en Suiza por riesgo de fuga
La fiscalía suiza dispuso la detención preventiva de un propietario del local en el que fallecieron 40 personas, tras alegar peligro de que escape, y reveló graves omisiones en las inspecciones de seguridad desde hace cinco años

El Gobierno de Nicaragua anuncia la excarcelación de "decenas" de presos

Enviado especial de Putin se burla de Kallas y avisa que no hay defensas antiaéreas contra el misil Oreshnik
Kiril Dimitriev, asesor de Moscú, ridiculizó a la representante europea y afirmó que ningún sistema occidental puede interceptar el arma supersónica utilizada contra Ucrania, mientras Bruselas exige fortalecer el suministro de tecnología defensiva para Kiev ante futuros ataques rusos
