PlayStation 5 Pro recibirá un nuevo algoritmo de escalado de imagen en 2026, codesarrollado con AMD en proyecto Amethyst

Guardar

Sony está preparando una actualización para PlayStation 5 Pro que sustituirá a su algoritmo de escalado de imagen cuando esté disponible el próximo año, un trabajo que nace en el proyecto 'Amethyst'.

PlayStation 5 Pro llegó en septiembre del año pasado para ofrecer a los jugadores mejores gráficos con una GPU más grande, una tecnología de trazado de rayos avanzada y el uso del aprendizaje automático para escalar la resolución.

Esto último se recoge en la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), que escala la resolución de la imagen para que se vea nítida y con gran detalle. PlayStation tiene la intención de sustituir este algoritmo por otro, que implementará el próximo año.

Así lo ha confirmado el arquitecto jefe de PlayStation, Mark Cerny en una entrevista a Tom's Guide que recoge Europa Press. En concreto, ha explicado que están trabajando en un algoritmo de escalado de gráficos avanzado para PS5 Pro.

PlayStation sigue trabajando junto con AMD en el proyecto 'Amethyst'. Presentado en 2024, con él se pretende crear una arquitectura "más ideal" para el aprendizaje automático y democratizar el uso de esta tecnología entre los desarrolladora de juegos.

Este proyecto avanza "más rápido de lo esperado", como han confirmado al medio citado los ejecutivos de AMD Jack Huynh y Jeff Connell. El equipo tardó nueve meses en desarrollar un algoritmo, pese a que Cerny creía que tardarían años en lograrlo.

"El algoritmo codesarrollado ya fue lanzado por AMD como parte de FSR 4 para PC. Y estamos en proceso de implementarlo en PS5 y se lanzará el año que viene en PS5 Pro", añade Cerny.

El algoritmo que llegará a PS5 Pro será igual de potente que FSR 4. "No es una versión reducida del algoritmo", explicó. "Es la versión completa de la superresolución codesarrollada que lanzaremos en PS5 Pro", apostilla.

Y ante la mejora gráfica que llegará a la consola más potente de PlayStation, Cerny ha rechazado la posibilidad de que llegue en el corto plazo un nuevo 'hardware', ya que no espera nada que no sea 'software' en los próximos años.

Últimas Noticias

Delcy Rodríguez anuncia un "nuevo momento político" de "entendimiento" en Venezuela

La mandataria interina enfatizó que su prioridad es fortalecer el diálogo entre sectores opuestos, remarcando la reciente liberación de numerosos reclusos e instando a impulsar procesos que terminen con el dolor de familiares de quienes permanecen privados de libertad

Delcy Rodríguez anuncia un "nuevo

Petro ve "determinante" su encuentro con Trump el próximo 3 de febrero

La cita entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos genera expectativa en medio de la escalada diplomática, con temas clave como amenazas militares, narcotráfico y la situación venezolana dominando la agenda, según declaraciones de ambos mandatarios

Petro ve "determinante" su encuentro

Araqchi emplaza a EEUU a buscar una salida diplomática en Irán

El titular de Exteriores de Irán urgió a la Casa Blanca a retomar el diálogo tras semanas de disturbios y amenazas militares, advirtiendo sobre un posible error letal y rechazando cifras de víctimas difundidas por organizaciones internacionales

Araqchi emplaza a EEUU a

El senador estadounidense Lindsey Graham, sobre Irán: "Un ataque al régimen es la única ayuda que importa"

En medio de protestas y creciente tensión entre Teherán y Washington, el veterano legislador republicano defendió la ofensiva militar contra el régimen iraní durante un intercambio con el heredero del último sah de Persia, Reza Pahlaví

El senador estadounidense Lindsey Graham,

El Senado de EEUU rechaza una resolución contra el uso de la fuerza militar en Venezuela por parte de Trump

Con votos decisivos de dos senadores republicanos que modificaron su postura, se impidió la aprobación de una medida que habría limitado la capacidad del presidente estadounidense para ordenar operaciones militares en territorio venezolano, según fuentes legislativas y funcionarios involucrados

El Senado de EEUU rechaza