
Los Google Pixel se han convertido en los móviles preferidos para el narcotráfico por su facilidad para instalar cualquier sistema operativo, y comunicarse de manera cifrada para no ser rastreados por la Policía.
Estos dispositivos permiten la instalación de Graphene OS, un sistema operativo basado en Android que está enfocado en la privacidad y la seguridad, y ofrecen un sistema de comunicación cifrada que aprovechan las bandas criminales.
Los Google Pixel también están configurados para formatearse en el caso de que se introduzca mal el PIN varias veces, o se intente resetear de forma remota, tal y como ha compartido un responsable de la lucha antidroga de la Policía Nacional en Cataluña con el DiariAra.
Por ello, la Policía ha señalado que los Pixel se han popularizado entre las organizaciones dedicadas al narcotráfico, ya que permiten instalar cualquier sistema operativo basado en Android para no tener las aplicaciones de Google, lo que hace más sencillo evitar el control policial.
Así lo comprobaron en uno de sus últimos operativos, según trasladan las fuentes policiales al citado medio, en el que descubrieron un entramado de empresas dedicados al traslado de cocaína, cuyos peones utilizaban un Google Pixel.
De esta manera, la Policía ha admitido que las escuchas telefónicas tradicionales ya no son tan efectivas como antes, por lo que las fuerzas de seguridad han asegurado que los troyanos han pasado a ser una de sus mejores soluciones.
En concreto, los troyanos se emplean para infectar los teléfonos de los traficantes y poder acceder a todo su contenido, ya sean aplicaciones, imágenes o documentos, facilitando un acceso directo al terminal. Para emplear esta estrategia, la Policía necesita autorización judicial.
Últimas Noticias
El Parlamento checo debate una moción de censura por las amenazas del ministro de Exteriores al presidente
Miles se manifiestan en las principales ciudades tras la polémica por la designación de un cargo público, mientras la oposición impulsa una moción inédita contra el gabinete de Babis, que enfrenta una creciente presión política en plena crisis institucional

Los dueños de Mayoral afloran una participación del 3,29% en HBX a través de Indumenta Pueri por 63 millones
Indumenta Pueri irrumpió en el capital de HBX Group al adquirir cerca de 8,1 millones de acciones mediante derechos de voto, superando a Millennium Group entre los accionistas minoritarios y moviendo 63 millones de euros según cifras de mercado actuales

Newey: "El AMR26 de Australia será muy diferente al que se vio en Barcelona"

Elma Saiz afirma que la prohibición de menores de 16 años en redes pone a España "a la vanguardia internacional"
La vocera del Ejecutivo anunció que se modificará la ley para responsabilizar a las plataformas digitales y castigar penalmente cambios en algoritmos, además de establecer alianzas europeas para crear entornos digitales más seguros para adolescentes

Trump afirma que Putin ha cumplido con no bombardear Ucrania durante una semana, pese a los múltiples ataques
