
El Gobierno de Dinamarca ha confirmado que estudia ya fórmulas para que las empresas ucranianas fabricantes de armas puedan desarrollar su labor en suelo danés, lejos por tanto de potenciales ataques de las Fuerzas Armadas rusas.
El ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, ha anunciado que hay ya contactos con Kiev, con vistas a que pueda llegarse a algún tipo de acuerdo en otoño, si bien ha advertido de que este potencial traslado requiere también que antes haya reformas legales, puesto que Ucrania no autoriza a las empresas la reubicación.
Entre los tipos de sistemas que podrían beneficiarse de este nuevo mecanismo, Poulsen ha aludido a la producción de drones y misiles, dos de los elementos que Ucrania considera claves para protegerse de los constantes ataques lanzados por Rusia, que inició su invasión en febrero de 2022.
Dinamarca, que aspira a hacer de la seguridad europea uno de los grandes ejes de su presidencia de turno en el Consejo de la UE, se ofrece en este caso como territorio seguro en gran medida porque es un país de la OTAN. El artículo 5 del Tratado Atlántico establece la defensa colectiva en caso de que un Estado miembro de la alianza sea atacado.
Últimas Noticias
Zelenski revela los detalles del borrador del plan de paz y abre la puerta a retirar sus tropas de Donetsk

Sanofi comprará Dynavax por 1.867 millones

Darnell (Cáritas) lamenta que vecinos de Badalona (Barcelona) impidieran acoger a desalojados del B9
La tensión vivida durante el traslado de las familias expulsadas del B9 dejó a voluntarios y afectados en la calle bajo la lluvia, tras el bloqueo de acceso a la parroquia y el fracaso en ofrecerles alojamiento temporal

Luis Vicente 'Pinocho' reivindica su filiación con Anabel Pantoja y reclama una prueba de ADN "sin más vuelta de hoja"

La alianza de Naturgy y Moeve en su plan multienergía suma ya más de 100.000 clientes desde su lanzamiento
Más de 100.000 usuarios ya aprovechan ventajas económicas en suministros combinados, con una media de 30 euros ahorrados desde junio y descuentos personalizados en recargas y combustibles, según la energética dirigida por Francisco Reynés
