Belgrado, 20 jun (EFE).- Más de 9.000 migrantes irregulares pasaron por Serbia en lo que va de año, en su mayoría procedentes de Afganistán, Siria y Turquía, aseguró este viernes la ONG serbia 'Centro de Ayuda al Asilo', que vaticina para todo el año 2025 la llegada de unas 30.000 personas.
Con motivo del Día Internacional del Refugiado, el director del Centro, Rados Djurovic, señaló hoy en declaraciones a la agencia de noticias serbia Beta que en los primeros cinco meses del año se registraron apenas 59 solicitudes de asilo, de las que sólo una fue aceptada.
Según la ONG, en Serbia viven unos 21.000 ucranianos desplazados por la invasión rusa de su país y casi 46.000 ciudadanos rusos.
A su vez, el Comisariado para los Refugiados y las Migraciones de Serbia, dependiente del Gobierno, publicó hoy datos diferentes, con solo 3.636 migrantes irregulares registrados por las autoridades, un 53,3 % menos que en el mismo período del año pasado.
Las autoridades destacan además que en 2024 se registraron 19.483 personas en los centros de acogida y asilo en Serbia, un 82,1 % menos que en 2023. EFE
Últimas Noticias
La policía de Guatemala sufre múltiples ataques que dejan siete agentes asesinados
Al menos cinco muertos tras descarrilar dos trenes de alta velocidad en el sur de España
El central uruguayo de River Plate Sebastián Boselli, cedido al Getafe

Trump se ofrece a mediar en la disputa de Egipto y Etiopía por reparto de aguas del Nilo
El candidato opositor Bobi Wine es trasladado "por la fuerza" a un "destino desconocido", según su partido
Agentes armados allanaron la residencia de Robert Kyagulanyi, conocido como Bobi Wine, cortaron la electricidad, dañaron el perímetro y agredieron a su personal de seguridad, informó la NUP, mientras se reportan al menos doce fallecidos tras disturbios en Uganda
