Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica visitarán por primera vez Chile en un viaje oficial en el que serán recibidos por el presidente Gabriel Boric en el palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para "reforzar" la cooperación bilateral entre ambos países.
Los jefes de Estado abordarán diversas áreas de interés para ambos, informó Presidencia en un comunicado, entre ellas la transición energética, el comercio sustentable y el Acuerdo Marco Avanzado entre Chile y la Unión Europea, que empezó a aplicarse provisionalmente el pasado 1 de junio e impulsa la cooperación en materia de acción por el clima, energía verde, seguridad e innovación digital.
Durante su viaje, que se extenderá desde el 22 al 26 de junio, los monarcas realizarán distintas actividades en comunas de la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital; rendirán honores al monumento del General Bernardo O´Higgins y viajarán a la norteña Región de Antofagasta.
"Esta visita de Estado es reflejo de las relaciones estratégicas que existen entre ambos países, de la amistad chileno-belga y de la voluntad de estrechar lazos, junto con abordar los desafíos globales del momento", señaló la nota.
Esta será la primera visita a Chile como jefe de Estado del rey Felipe de Bélgica, quien ya estuvo en Chile en diciembre del año 2011 cuando aun era príncipe heredero. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Una bomba en un centro de votación causa al menos tres heridos en el sur de Bangladés
Último ataque ruso deja sin calefacción a cerca de 2.600 edificios residenciales en Kiev
El Senado de México aprueba la jornada laboral de 40 horas

Dinamarca registró la navegación de 292 buques de la flota fantasma rusa en 2025
Autoridades danesas alertaron sobre el paso de casi 300 navíos sin identificación clara provenientes de Rusia, empleados para sortear restricciones internacionales, lo que ha generado preocupación por riesgos tanto ambientales como en la seguridad regional, según fuentes oficiales danesas
