
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha asegurado este miércoles que "no hay negociaciones" para lograr un fin del conflicto desatado con Irán a causa de la ofensiva lanzada el 13 de junio por el Ejército israelí y ha recalcado que la operación "continuará hasta que se logren los objetivos" fijados por las autoridades israelíes.
"No hay negociaciones. La operación continuará hasta que logremos nuestros objetivos", ha dicho Saar durante una visita junto a 30 embajadores, entre ellos la española Ana Salomón, a un edificio en Bat Yam alcanzado por uno de los misiles lanzados por Irán en respuesta a los ataques iraníes.
"El régimen iraní ataca deliberadamente núcleos de población y asesina a civiles. Están cometiendo un error. No entienden que el pueblo israelí es fuerte y apoya masivamente la operación 'León Naciente'", ha sostenido. "No tengo dudas de que lograremos nuestros objetivos en esta operación para eliminar la amenaza existencial", ha zanjado.
Israel inició el pasado viernes una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán. Las autoridades del país centroasiático han elevado el balance de víctimas desde entonces en más de 224 fallecidos y miles de heridos. Mientras, en Israel han muerto al menos 24 personas en ataques iraníes en represalia.
Últimas Noticias
Relatora pide a Guatemala garantizar la independencia judicial en un año de nombramientos
Ethiopian Airlines confirma la compra de nueve Boeing 787-9 y avanza nuevo aeropuerto
ONG venezolana exige información sobre 200 presos políticos en paradero desconocido
El Secretario del Tesoro de EE.UU. confirma que se reunió con su homólogo chino en Davos
Costa convoca una cumbre extraordinaria para abordar con los líderes UE la crisis por Groenlandia
António Costa anunció un encuentro presencial de mandatarios europeos en Bruselas, tras crecientes tensiones con Washington por Groenlandia y la imposición de aranceles, para definir la estrategia de la Unión frente a Estados Unidos y reafirmar apoyo a Dinamarca
