
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking WTA, volvió a disculparse este martes por sus polémicas declaraciones tras perder la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, contra la estadounidense Coco Gauff, calificando sus palabras de "completamente poco profesionales".
Gauff ganó la final el 7 de junio en Roland Garros en tres sets, y Sabalenka dijo a los periodistas tras el partido que la americana no había ganado por haber jugado bien, sino por sus propios fallos (70 errores no forzados). Posteriormente, la bielorrusa se disculpó por sus declaraciones y este martes lo ha vuelto a hacer, admitiendo que escribió a la americana para disculparse.
"Fue muy poco profesional por mi parte. Me dejé llevar por mis emociones y me arrepiento absolutamente de lo que dije entonces. Todos cometemos errores, sólo soy un ser humano que sigue aprendiendo en la vida", declaró la tenista de Minsk en 'Eurosport Alemania' antes de empezar su participación en el torneo de Berlín, de categoría WTA 500.
La número uno del mundo recordó que hay días en los que una persona pierde "el control". "La diferencia conmigo es que el mundo está mirando. Recibo mucho más odio por lo que hice que otras personas", confesó Sabalenka, que podría volver a enfrentarse a la tenista de Atlanta en la final del torneo alemán, preparatorio para Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año y que se disputa sobre hierba.
Últimas Noticias
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Delegaciones de Kiev y Washington, tras recientes reuniones bilaterales, recalcan que toda salida negociada exige garantías firmes de Moscú, reducción tangible de tensiones y pasos concretos hacia la paz, según declaraciones de altos funcionarios y fuentes diplomáticas
