
El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha anunciado este martes la entrega a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 2.000 millones de dólares canadienses (1.270 millones de euros), así como de un préstamo por el mismo valor a recuperar mediante los intereses de fondos rusos congelados.
El anuncio ha tenido lugar ante el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, antes de reunirse con motivo de la cumbre del G7 que se celebra estos días en la localidad canadiense de Kananaskis.
"Esta es nuestra contribución", ha dicho el primer ministro canadiense, quien ha remarcado "la importancia de ejercer la máxima presión contra Rusia una vez se ha negado a sentarse a la mesa de negociaciones", según recoge la cadena CBC.
Zelenski ha agradecido todo este apoyo y ha instado al resto de socios a hacer todo lo posible para lograr un alto el fuego definitivo y un acuerdo de paz en base a las demandas ucranianas.
Asimismo, Carney ha anunciado también la emisión de nuevas sanciones contra 40 entidades y empresas, así como varias personas y más de 200 buques de la conocida como 'flota en la sombra' con la que Rusia ha estado sorteando restricciones anteriores, una medida a la que se ha sumado Reino Unido en las últimas horas.
Últimas Noticias
Honran a Juan Luis Guerra por su "invaluable contribución a la proyección" de R.Dominicana

El líder norcoreano abre el noveno Congreso del partido único alabando progreso económico
Petro firma un nuevo decreto del salario mínimo y mantiene de 23,7 % el incremento
Irán pide a la ONU presión para frenar las amenazas de Trump e indica que atacaría bases de EEUU ante una agresión
Teherán solicita al organismo internacional medidas rápidas para evitar una escalada entre ambos países tras las advertencias recientes, además recalca que tiene la capacidad y disposición para responder militarmente en caso de nuevos episodios bélicos estadounidenses

0-0. Juventud y Guaraní empatan a cero y el avance en Libertadores se decidirá en Asunción
