
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha valorado este lunes como un "gran error" que se aprobara la salida de Rusia del G8 en 2014, en represalia por la anexión de la península de Crimea, y cree que no habría guerra en estos momentos si no se hubiera tomado esa decisión.
"Creo que no tendríamos una guerra ahora mismo si tuviéramos a Rusia dentro", ha dicho antes de reunirse con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, con motivo de la cumbre del G7 que se celebra estos días en la localidad de Kananaskis.
Trump ha responsabilizado al expresidente de Estados Unidos Barack Obama y al ex primer ministro canadiense Justin Trudeau de estar detrás de esta decisión y ha explicado que pasar "mucho tiempo hablando de Rusia" sin que esté presente en la mesa, "complica la situación".
"No habríamos tenido la guerra", ha dicho el jefe de la Casa Blanca, quien ha asegurado que comprende el enfado del presidente ruso, Vladimir Putin, y que no quiera dialogar con quienes le echaron. "Yo habló con él", ha dicho.
"Cree que debería tener un asiento en el G7 actual" ha dicho Trump, quien ha sugerido que Rusia debería volver en algún momento aunque quizás no ahora y ha reiterado de nuevo que fue "un grave error" pues teniendo al "enemigo en la mesa no se habría considerado" tal decisión.
Últimas Noticias
El tenista español Carlos Alcaraz agota a Khachanov y llega a semifinales de Doha
El número uno del mundo, tras una batalla intensa ante el ruso Khachanov, avanza al penúltimo cruce del ATP 500 catarí y buscará un nuevo pase a la final enfrentando al vigente monarca, Andrey Rublev

El expríncipe Andrés abandona la comisaría horas después de ser detenido

"La ley debe seguir su curso", dice Carlos III tras la detención de su hermano Andrés

Condenan a siete años de cárcel al rapero francés Naps por violar a una mujer dormida

Zelenski reitera que el "compromiso" de Ucrania con la paz no pasa por restar independencia y soberanía
