
Al menos 224 personas han muerto y 1.257 han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos de Israel iniciados el pasado viernes, según el balance publicado por un portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Hosein Kermanpur.
"Tras 65 horas de agresión del régimen sionista, hay 1.481 heridos y mártires hospitalizados (...) ¡Y más del 90 por ciento son civiles! De ellos, 522 han recibido el alta y 224 mujeres, hombres y niños han sido mártires", ha apuntado Kermanpur en su cuenta en X.
El portavoz reprocha así el "falso lema" de que el ataque "no tiene nada que ver con el pueblo iraní" y de que "sus objetivos son solo militares".
"Como médico, pido a las personas preocupadas por la salud del mundo y a mis colegas de habla persa de todo el mundo que ayuden a detener este genocidio", ha concluido.
Israel lanzó una serie de ataques contra las instalaciones nucleares iraníes y para matar a altos mandos militares del país que además les ha permitido lograr la "superioridad aérea" para poder atacar así fábricas de material militar. En respuesta, Irán ha lanzado misiles y drones contra territorio israelí que han costado la vida a 14 personas.
Últimas Noticias
Inditex gana 4.622 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 3,9% más, y eleva un 2,7% sus ventas
El grupo textil español aumenta utilidades y consolida su impulso comercial, al reportar un avance interanual en utilidades netas, crecimiento en ingresos, sólida expansión del margen y mejora operativa durante el ejercicio fiscal hasta octubre

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La tensión política aumenta en Honduras en la fase final del recuento presidencial, en medio de denuncias de irregularidades, presión internacional y llamados a la calma por parte de las autoridades electorales ante la mínima diferencia entre los dos aspirantes principales

La principal milicia anti-Hamás de Gaza confirma la muerte de su líder pero desvincula al grupo palestino
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania
