
Técnicos de la compañía Endesa trabajan desde este viernes para devolver el suministro eléctrico a las zonas de la comarca Campo de Belchite que se han quedado sin luz a consecuencia de los destrozos causados por la tromba de agua caída en la pasada tarde noche.
La fuerza del agua los ríos Cámara y Aguasvivas ha afectado a la línea aérea de media tensión Belchite/Almonacid, con las localidades de Azuara y Letux como las más perjudicadas.
Según ha trasladado Endesa pasado el mediodía, a esa hora todavía restaban 540 clientes sin suministro después de que el empuje del agua se haya llevado por delante la línea eléctrica y un puente.
Ante las dificultades para acceder a la zona y la imposibilidad de reparar con prontitud la infraestructura dañada, la única alternativa para restablecer el suministro está siendo la instalación de grupos electrógenos en la zona.
De esta manera, Endesa ha instalado ya dos de esos grupos en Azuara, donde ya se ha recuperado el suministro, y la misma operación se está llevando a cabo en Letux.
Últimas Noticias
El primer ministro albanés acepta integrar la 'Junta de Paz para Gaza' de Trump
El actor Timothy Busfield será borrado de una película por denuncias de abuso infantil
UCCL pide a los europarlamentarios que voten a favor de la remisión del acuerdo con Mercosur al TJUE
Un EEUU fuerte beneficia al mundo, dice presidente de la Cámara de Representes de EEUU
El campo europeo protesta en Estrasburgo para tratar de impedir que el acuerdo de Mercosur salga adelante
