
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con aumentar los aranceles sobre los automóviles importados para fomentar la producción nacional.
Trump hizo el anuncio durante la firma de una ley que suprime las regulaciones de California que habrían prohibido la venta de automóviles a gasolina a partir de 2035 bajo el anterior presidente Joe Biden, recoge Bloomberg.
El presidente señaló que subir los aranceles desde el actual 25% proporcionaría mayor protección a la industria automotriz estadounidense. "Podría subir ese arancel en un futuro no muy lejano. Cuanto más se suba, más probable es que construyan una planta aquí", declaró Trump.
La nueva amenaza comercial llega una semana después de que Trump duplicara los aranceles al acero y al aluminio al 50%, y en medio de negociaciones con la Unión Europea en cuanto a los aranceles sobre los vehículos.
FIN DEL PLAN DE PROHIBICIÓN DE VENTA DE VEHÍCULOS DE GASOLINA PARA 2035
La administración Trump ha firmado en la Casa Blanca la eliminación las políticas limpias en el estado de California, incluido el requisito de que los fabricantes tuvieran que vender más vehículos sostenibles en este estado y la prohibición de comercialización de los modelos de gasolina para 2035.
Esta medida elimina las exenciones concedidas por el expresidente Joe Biden, que permitían a California imponer estándares de emisiones más estrictos que los federales.
"Rescatamos oficialmente a la industria automovilística de EE.UU. de la destrucción al poner fin de una vez por todas al mandato de California sobre los vehículos eléctricos", admitió el presidente Trump.
Las regulaciones de California habían sido criticadas por fabricantes de automóviles que abogan por estándares uniformes a nivel nacional.
Últimas Noticias
Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de cuatro millones de menores sufren la paralización de clases y la exposición a riesgos sanitarios tras intensas lluvias en países del sudeste asiático, según UNICEF, que alerta sobre una crisis educativa sin precedentes en la región

EEUU aprueba una venta militar por 77 millones a Líbano en medio de las presiones para el desarme de Hezbolá
Washington autorizó la transferencia de equipamiento para la defensa, incluyendo vehículos tácticos y asistencia técnica, con el fin de consolidar las capacidades militares libanesas y limitar la influencia de grupos armados en la región, indicaron fuentes oficiales
