
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido este viernes al pueblo iraní a que "se una en torno a su bandera y su legado histórico" para defender "su libertad" frente a un "régimen malvado y opresor" en el marco de la escalada en la región.
"En las últimas 24 horas, hemos eliminado a altos comandantes militares y científicos nucleares de alto nivel, la instalación de enriquecimiento más importante del régimen islámico y gran parte de su arsenal de misiles balísticos. Hay más en camino", ha dicho en un discurso publicado en redes sociales.
Netanyahu ha insistido en que "la lucha de Israel no es contra el pueblo iraní", sino contra "el régimen islámico asesino" que "oprime y empobrece" a la población. "La nación de Irán y la nación de Israel han sido amigas desde la época de Ciro el Grande", ha aseverado.
En este sentido, el primer ministro israelí ha indicado que es el momento de "alzar la voz". "Mujer, vida, libertad", ha resaltado Netanyahu, en alusión al emblema de las protestas antigubernamentales que estallaron en el país contra la muerte de la joven Mahsa Amini.
Últimas Noticias
Redondo tacha de "asquerosos" los comentarios de Francisco Salazar: "Machismo del más alto nivel"
La ministra de Igualdad expresó una fuerte condena contra las declaraciones de Francisco Salazar, exasesor de Moncloa denunciado por mujeres de su entorno, exigiendo mayor rigor en la selección de cargos y mostrando apoyo total a la investigación interna

El primer centro de la Fundación Rafa Nadal cumple diez años de acción social y deportiva en Palma

Más de 9.000 personas participan en el programa de voluntariado de Fundación Mapfre este 2025
Un estudio europeo identifican tres nuevos casos de la porfiria más rara, el primero en una niña
Una investigación internacional revela la existencia de una variante genética extremadamente infrecuente vinculada a daños severos en menores, reportando por primera vez un caso femenino, lo que amplía el conocimiento sobre los riesgos asociados con exposición a metales pesados

El precio mundial de los alimentos cumple tres meses a la baja y marca mínimos desde enero, según FAO
