
La producción industrial de la eurozona retrocedió un 2,4% el pasado mes de abril respecto a marzo, cuando había subido un 2,4%, mientras que, en comparación con el mismo mes de 2024 se situó ocho décimas por encima, según ha informado este viernes Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción manufacturera se redujo un 1,8% respecto a marzo, mes en el que había avanzado un 1,9%. En cifras interanuales, la actividad industrial se amplió un 0,6%.
Entre los Estados miembro en los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales se registraron en Dinamarca (+3,5%), Luxemburgo (+3,2%) y Croacia y Suecia (+2,5%). Por el contrario, los descensos más abultados se observaron en Irlanda (-15,2%), Malta (-6,2%) y Lituania (-3%).
Ya en la comparativa interanual, las principales lecturas en positivo se anotaron en Irlanda (+18,4%), Finlandia (+10,2%) y Croacia (+6,5%), a la vez que las bajadas más intensas se dieron en Dinamarca (-11,6%), Bulgaria (-10,5%) y Eslovenia (-4,6%).
En el caso de España, la producción industrial descendió un 0,9% en abril, aunque el volumen de las manufacturas fue un 0,5% superior a los niveles del mismo mes de 2024.
Últimas Noticias
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
Ancelotti destaca a Marruecos como un rival sólido y organizado tras el sorteo mundialista
AMP. De la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional enfatizó la importancia de una minuciosa preparación táctica y de optimizar la logística, remarcando ante Europa Press que el verdadero desafío será avanzar hacia las instancias finales de la competición enfrentando rivales de alta exigencia

Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de tres millones de estudiantes en Vietnam, casi un millón en Filipinas y decenas de miles en Indonesia, Tailandia y Malasia ven suspendida su formación tras el colapso de escuelas causado por fenómenos meteorológicos extremos, según UNICEF
