
El Gobierno de Israel ha anunciado este viernes el cierre de su espacio aéreo de forma indefinida tras los bombardeos ejecutados durante esta madrugada contra varios puntos de Irán, incluida al menos una de las instalaciones nucleares del país centroasiático, ante el riesgo de que Teherán responda por la vía militar.
El Ministerio de Transportes ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "el espacio aéreo del Estado de Israel ha sido cerrado a despegues y aterrizajes hasta nuevo aviso". "El objetivo del cierre es evitar y reducir los riesgos para pasajeros y aparatos", ha explicado.
Así, ha apuntado que los pasajeros que tuvieran previsto volar hoy desde el aeropuerto de Ben Gurión deben quedarse en casa, antes de agregar que recibirán un aviso al menos seis horas antes de que reabra el espacio aéreo.
Tras ello, varias aerolíneas israelíes han anunciado la suspensión de sus vuelos. "A raíz de los últimos acontecimientos de seguridad y en línea con las instrucciones de las autoridades de seguridad y aviación nacional para cerrar el espacio aéreo del Estado de Israel, todos los vuelos de El Al y Sun Dor desde Israel están suspendidos hasta nuevo aviso", ha dicho El Al a través de un comunicado.
Así, ha pedido a los pasajeros que tuvieran billetes comprados para los próximos tres días que no acudan al aeropuerto y que "esperen a las actualizaciones sobre las operaciones en torno a sus vuelos". "Se recomienda a los clientes que estén en el extranjero que realicen preparativos sobre su estancia hasta que haya un cambio en las normas de seguridad", ha zanjado.
En esta misma línea se ha expresado la aerolínea Israir, que ha dicho que la orden del Ministerio de Transportes le lleva a suspender sus operaciones. "Se espera que esta situación dure varios días", ha apuntado en un comunicado. Además, habría empezado a evacuar sus aviones del aeropuerto de Ben Gurión, según el diario 'The Times of Israel'.
Israel ha lanzado durante la madrugada de este viernes un "ataque preventivo" contra Irán, unos bombardeos que han matado a varios altos cargos militares iraníes --entre ellos el comandante de la Guardia Revolucionaria y el jefe del Ejército, Hosein Salami y Hosein Baqeri, respectivamente--, así como científicos nucleares y otros civiles.
Tras ello, el Ejército israelí ha asegurado que ha detectado el lanzamiento de un centenar de drones por parte de las fuerzas iraníes, sin que las autoridades de Irán se hayan pronunciado sobre esta supuesta acción.
Últimas Noticias
Taiwán buscará adquirir más de 200.000 drones mediante un presupuesto especial de Defensa
Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro
Tras el operativo militar que terminó con la aprehensión de Nicolás Maduro, autoridades informan la llegada de un grupo de repatriados procedentes de Arizona, completando así la centésima transferencia bajo el programa impulsado para facilitar el retorno de connacionales

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
Tras varios meses de detención e intimidaciones, el dirigente fue trasladado clandestinamente fuera del país, según su movimiento, que denuncia persecución política y restricciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades en la capital congoleña
