
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró una contracción del 0,3% en el mes de abril en comparación con el mes anterior, cuando la actividad creció un 0,2%, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Se trata de la primera caída mensual del PIB británico desde octubre de 2024.
En concreto, el sector servicios registró una contracción mensual del 0,4%, frente al crecimiento del 0,4% en marzo, mientras que la producción disminuyó un 0,6%, después de la caída de siete décimas el mes anterior, y la construcción creció un 0,9%, tras la expansión del 0,5% en marzo.
De este modo, se estima que el PIB real creció un 0,7% entre febrero y abril de 2025, en comparación con los tres meses anteriores (noviembre de 2024 a enero de 2025), impulsado en gran medida por el crecimiento del sector de servicios en este período.
En el primer trimestre del año, el PIB británico registró una expansión del 0,7%, seis décimas por encima del crecimiento experimentado en el último cuarto de 2024 y su mayor alza trimestral desde el arranque del año pasado.
Últimas Noticias
El mundo de la moda pierde a Valentino, el último gran emperador de la alta costura
Hermanos Larraín lanzan plataforma que amplía acceso mundial a películas no distribuidas
Trump: "Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán"
El Real Oviedo expresa "su profundo malestar y preocupación" con las decisiones arbitrales
El club asturiano hizo pública una nota en la que denuncia irregularidades en las evaluaciones de los jueces durante sus últimos partidos, exigiendo igualdad de criterios y respeto para evitar desventajas competitivas en la liga
