
Snap planea lanzar un nuevo modelo de gafas el próximo año, que además de ofrecer la interacción con mundos digitales a través de la realidad aumentada, incorporará la tecnología de inteligencia artificial.
La firma tecnológica prepara la sexta generación de su dispositivo ponible, que dejará atrás el nombre Spectacles para llamarse simplemente Specs, y ofrecerá un ordenador "ultrapotente" integrado en unas gafas "ligeras".
Este nuevo modelo llegará el próximo año y además de ofrecer tecnología de realidad aumentada para integrar las experiencias digitales en el mundo real, también incorporará inteligencia artificial, como ha informado Snap en una nota de prensa.
La compañía tecnológica considera que "los dispositivos e interfaces de usuario actuales son lamentablemente insuficientes para aprovechar todo el potencial de la IA", y por ello apuesta por el formato gafas, que creen que puede protagonizar "una revolución informática".
Estas gafas funcionarán con el sistema operativo Snap OS, que la compañía presentó en 2024 junto con la quinta generación de Spectacles, dirigida a desarrolladores. El 'software' admite la navegación por las opciones de RA con los gestos de las manos y la voz, y admite experiencias compartidas con amigos y familiares y la integración de 'chatbots'.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Equipos interdisciplinarios y autoridades reforzaron la protección y el apoyo tras la liberación, priorizando atención médica, acompañamiento psicológico y respaldo legal para los afectados y sus familias, con el fin de reconstruir lazos y prevenir nuevas situaciones de vulnerabilidad en Catatumbo

No es un militar peruano rechazando el ingreso de migrantes irregulares a su país, es IA
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
El encuentro reservado entre el representante estadounidense y la candidata presidencial ocurrió tras la polémica por comentarios diplomáticos percibidos como partidistas, en medio de reclamos sobre la importancia de garantizar la imparcialidad del proceso democrático chileno
