Las autoridades francesas han prolongado 24 horas más la detención provisional del adolescente de 14 años sospechoso de apuñalar este martes mortalmente a la trabajadora de un centro educativo de Nogent, un caso que ha motivado al Gobierno a prohibir la venta de cuchillos a menores de edad.
La víctima fue apuñalada en varias ocasiones a primera hora de la mañana cuando se estaba llevando a cabo un control policial a las puertas del instituto, muriendo poco después a pesar de haber sido evacuada. El joven, alumno del centro, fue detenido en el acto. Se desconoce por el momento la razón que motivó el ataque.
La ministra de Educación, Élisabeth Borne, ha trasladado la "conmoción" que existe en "toda la comunidad educativa" tras lo ocurrido el martes en esta localidad situada en el noreste de Francia.
"Hay que proteger a las escuelas y a quienes las hacen posible", ha dicho la ministra, quien ha anunciado que este jueves se realizará un minuto de silencio en todos los centros educativos en recuerdo de la víctima.
"Desafortunadamente, no podemos organizar registros todos los días frente a cada centro", ha dicho Borne en una entrevista para France Inter, en la que se ha abordado la propuesta del Gobierno de probar con puertas de seguridad y detectores de metal en las escuelas francesas.
Así, Borne se ha mostrado partidaria de cualquier mecanismo que "pueda ayudar a evitar que se introduzcan armas en los centros", pero ha advertido de que los detectores de metal "no son la respuesta absoluta" ya que hay "cuchillos de cerámica que no serán detectados".
Borne también ha destacado que además de la muerte de esta persona, lo ocurrido también plantea otros problemas relacionados con la salud mental y sobre cómo es posible que este adolescente "matara a sangre fría delante de la Policía".
MEDIDAS PUNITIVAS
Algunas autoridades políticas, como la presidente de Isla de Francia y excandidata presidencial, Valérie Pécresse, han defendido la necesidad de aplicar medidas efectivas e inmediatas de carácter punitivo, tanto contra el agresor como contra la familia del mismo. "La pedagogía ya no es suficiente", ha dicho.
"La cuestión es el castigo", ha dicho Pécresse en una entrevista este miércoles para BFMTV, en la que ha apostado también por sanciones económicas a las familias de los agresores y por dejar de inscribir en las escuelas a los "niños extremadamente violentos" ya que "no tienen cabida en clases normales".
Últimas Noticias
El legado cultural de Valentino, en manos de su histórico socio, Giancarlo Giammeti

Siria anuncia la captura de 81 presos de Estado Islámico tras su "fuga" de una cárcel del noreste
Militares y fuerzas de seguridad detuvieron a más de 80 yihadistas tras intensas búsquedas en Al Hasaka, en medio de enfrentamientos, acusaciones cruzadas de liberaciones masivas y denuncias sobre violaciones humanitarias en instalaciones carcelarias del noreste sirio

Cimic (ACS) cierra la venta del 50% de su negocio de transporte en Australia por 287 millones de euros
La operación, realizada tras recibir el visto bueno de las autoridades competentes, permitirá a ACS ingresar 500 millones de dólares australianos y crear una alianza a partes iguales con Sojitz para impulsar el desarrollo del sector ferroviario australiano

Rusia derriba 31 drones ucranianos de ala fija en las últimas 12 horas
Julio Iglesias rompe el silencio y publica unas conversaciones con las mujeres que lo han denunciado
