
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha expresado su "profunda tristeza" por el hallazgo de los cadáveres de diez migrantes de diversas nacionalidades en una playa al oeste de Sidi Barani, ciudad noroccidental de Egipto próxima a la frontera con Libia.
"Esta tragedia es otro doloroso recordatorio del alto costo de la migración irregular y de la urgente necesidad de coordinar esfuerzos internacionales para proporcionar vías inclusivas, seguras y regulares para todos", reza el comunicado difundido por la institución.
La OIM ha llamado "a la acción colectiva para abordar las causas profundas de la migración irregular y proteger la vida de las personas que se desplazan", mientras que ha elogiado "al Gobierno de Egipto por manejar la situación de manera humana y digna, aplicando los más altos estándares del Derecho Internacional Humanitario".
Los fallecidos --ocho egipcios, un sudanés y un libio-- habrían salido del este de Libia en un barco inadecuado para su ruta, según ha recogido el diario 'Egypt Independent'. Los cuerpos fueron encontrados el sábado por la noche, pero su hallazgo no se ha hecho público hasta esta semana.
Según estimaciones del organismo internacional, más de 32.000 personas han fallecido en el Mediterráneo desde 2014 "y un número desconocido aún están desaparecidas".
Últimas Noticias
El Nikkei supera por primera vez 58.000 puntos mientras sigue el optimismo tras elecciones
Caracas y Washington sellan acuerdo energético a largo plazo en histórica visita de EE.UU.
Mueren 15 personas en el naufragio de un ferry que transitaba por el río Nilo en el norte de Sudán

México y EE.UU. incautan 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales
La Cámara de Representantes aprueba una resolución para derogar los aranceles a Canadá
