
Al menos ocho personas, incluidos cuatro niños, han muerto en un ataque llevado a cabo este martes por el Ejército de Israel contra un edificio en el que se encuentran las oficinas de la ONG Médicos del Mundo en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.
El balance provisional apunta a que las víctimas --entre las que también se encuentra un adolescente-- se encontraban en el último piso del edificio, que fue "directamente alcanzado por el proyectil".
En el momento del ataque no había personal de la organización en el interior del edificio debido a la festividad del Eid al Adha, conocida como Fiesta del Sacrificio y una de las principales celebraciones en el islam.
"Este ataque representa una grave violación del Derecho Humanitario, que protege tanto a la población civil como a las organizaciones humanitarias que operan en contextos de conflicto", reza un comunicado, en el que ha subrayado que la zona del bombardeo "alberga numerosas oficinas de ONG" y "acoge a poblaciones desplazadas" del norte del enclave y de Jan Yunis (sur).
El ataque ha tenido lugar alrededor de las 11.00 horas (hora local), cuando un misil ha impactado contra el edificio, que estaba "perfectamente identificado y registrado ante las autoridades militares israelíes". El equipo de la organización no ha recibido "ningún aviso previo" para evacuar el edificio o tomar medidas de protección.
Tras el ataque, la oficina responsable de autorizar y coordinar los movimientos del personal humanitario dentro de la Franja "no ha proporcionado ninguna explicación a pesar de haber sido contactada por Médicos del Mundo".
Últimas Noticias
El Ayuntamiento levanta el decreto de desalojo de los Puentes y apela a mantener la precaución
Tras la mejora del panorama climático, las familias pueden regresar a sus hogares tras quedar sin efecto la evacuación previa, aunque las autoridades insisten en seguir recomendaciones oficiales ante el riesgo de nuevas lluvias y alertas meteorológicas

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

El jefe del Ejército ugandés desata una crisis diplomática tras acusar a EEUU de ayudar al opositor Bobi Wine

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
