
Naciones Unidas ha aclarado este jueves que los diplomáticos y los trabajadores de organizaciones internacionales como la ONU están exentos de la prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos de hasta doce países, la mayoría de ellos africanos, anunciada por el presidente Donald Trump.
"Estados Unidos, como país anfitrión, al igual que otros países anfitriones de la sede de la ONU, tiene responsabilidades basadas en tratados para facilitar los viajes del personal y los delegados de la ONU", ha señalado en una rueda de prensa el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.
Asimismo, ha resaltado que cada país tiene derecho a "decidir cómo controlar sus fronteras y a quién permite entrar". "Nuestra posición siempre ha sido en todo el mundo que cualquier sistema que se establezca debe respetar la dignidad humana de las personas", ha agregado.
Trump emitió en la víspera una proclamación que prohíbe la entrada al país norteamericano de ciudadanos de doce países, incluyendo Chad o Sudán, y que restringe la visita de personas procedentes de otros siete, como Venezuela o Burundi, a partir del 9 de junio, si bien el inquilino de la Casa Blanca no descarta modificar la lista "a medida que surjan amenazas en todo el mundo".
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
