
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado una reorganización de la cúpula militar ucraniana tras el ataque ruso de este martes contra la ciudad de Sumi, que ha dejado al menos cuatro muertos y 25 heridos, entre ellos tres niños.
El mandatario ha reducido algunas de las funciones del general Mijailo Drapaty, que "se centrará exclusivamente en cuestiones de combate y ha sido nombrado comandante de las Fuerzas Conjuntas, para que pueda concentrarse al cien por cien en el frente".
Drapaty dimitió hace varios días de su puesto al frente del Ejército de Tierra de Ucrania, después de que la semana pasada Moscú lanzara su mayor ataque con drones contra territorio ucraniano desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
En su mensaje vespertino, Zelenski ha anunciado asimismo el nombramiento del coronel Oleg Apostol para liderar la unidad de paracaidistas y de Robert Brovdi como comandante de la unidad de drones, mientras que el también coronel Vadim Sukharevski estará al cargo de modernizar la estructura de mando en tanto que comandante adjunto de las tropas desplegadas en el este.
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
