
Unos 12,5 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social en España, una cuarta parte de la población, la cifra más baja de la última década, aunque sube la pobreza severa que alcanza a 4,1 millones de personas, según el XV Informe Anual 'El Estado de la Pobreza', elaborado por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Española (EAPN-ES).
Según el estudio, basado en los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida y presentado este miércoles en Madrid, la tasa AROPE --personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social-- ha descendido en el último año pasando de un 26,5% en 2023 a un 25,8% en 2024. En total, están en esta situación 12,5 millones de personas, 200.000 menos que el año anterior.
"Hemos visto que la pobreza ha bajado, que las medidas que van dirigidas contra la pobreza funcionan pero también hemos visto que esto tiene un límite. Pero el límite no puede estar basado en cuestiones ideológicas. Muchas veces se nos dice que el mero crecimiento va a erradicar la pobreza pero desde 2013 el PIB por persona ha aumentado un 40% y la pobreza se ha reducido en un 3,43% pero además desde 2014 vemos que el nivel de desempleo ha bajado 13 puntos y la pobreza, 8. En definitiva, no el mero crecimiento reduce la pobreza", ha advertido el presidente de la EAPN en España, Carlos Susías.
Últimas Noticias
79-80. Un combativo San Pablo Burgos, a dos puntos de dar la sorpresa ante el Barça

Brooklyn Beckham dice que creció con una ansiedad abrumadora que ahora ha desaparecido
Francia denuncia el "chantaje" arancelario de Trump "brutal" y "chocante" para doblegarla
Los ocho países europeos sancionados por Trump subrayan que su presencia en Groenlandia "no amenaza a nadie"
Ocho gobiernos europeos califican de “chantaje” los nuevos aranceles de Trump, aseguran su apoyo a la soberanía de Dinamarca y rechazan ceder ante presiones, mientras continúan las maniobras conjuntas en el Ártico respaldadas por la OTAN

Stoïk levanta 20 millones en una ronda de serie C e incorpora a la familia Veyrat como nuevo inversor
