
Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas este miércoles en Turquía a causa de un terremoto de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter en el mar de Mármara, un seísmo que se ha notado también en la isla griega de Rodas.
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha señalado que la víctima mortal es una adolescente de catorce años que "fue trasladada al hospital a causa de un ataque de pánico" durante el terremoto. "Desafortunadamente, perdió la vida pese a la intervención de los médicos", ha dicho.
Yerlikaya ha indicado en su cuenta en la red social X que los servicios de emergencia no han detectado por ahora "destrucción" en Marmaris, al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de la niña fallecida y una "pronta recuperación" a los heridos.
El gobernador de Marmaris, Idris Akbiyik, ha especificado que 69 personas han resultado heridas tras saltar desde las ventanas de sus hogares durante el terremoto, antes de afirmar que 46 de ellas se encuentran hospitalizadas, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior, ha especificado que el epicentro ha estado situado frente a la costa de Marmaris, en la provincia de Mugla, con el hipocentro ubicado a unos 67,9 kilómetros de profundidad.
El seísmo ha sacudido también la isla de Rodas, si bien no se han registrado víctimas o daños materiales. El Departamento de Bomberos está realizando inspecciones en la zona para determinar si el terremoto ha tenido consecuencias, según ha informado la radiotelevisión pública griega, ERT.
Últimas Noticias
Bolivia debe 6,6 toneladas de oro por ventas a futuro en 2025, revela el Banco Central
Creadora de 'La promesa hispana' anima a los latinos de EEUU a estar unidos y preparados
CNE de Honduras dice "no existe disposición constitucional" para reabrir conteo de votos
Gobierno de Argentina ofrece asistencia a Chile para combatir los incendios forestales
La actriz Elisa Mouliaá revela que Sumar le ayudó económicamente en su causa contra Errejón por presunto abuso sexual
