
El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado en erupción este lunes de madrugada, lo que ha derivado en la repentina emisión de una columna de humo y ceniza que se ha elevado por encima de los 5.000 metros de altura.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado del derrumbe de parte del cráter sureste, que ha derivado además en la emisión de flujo piroclástico y lava que, según los primeros informes, no implica ninguna amenaza para poblaciones locales.
El alcalde de Catania, Enrico Tarantino, ha subrayado en declaraciones a la agencia AdnKronos que "todo está normal" y "bajo control". El Etna es, de hecho, uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, por lo que las autoridades no consideran que este último fenómeno suponga riesgos adicionales.
Últimas Noticias
La borrasca provoca olas de hasta diez metros que dejan Menorca incomunicada por vía marítima
Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, cierre de puertos y cancelación de conexiones marítimas marcan la llegada de 'Harry' a Menorca, mientras persiste la alerta por riesgos en zonas costeras y nuevas restricciones

Aylanz Hospitality Group logra un 20% más de Ebitda en su primer año de actividad como gestora de 7 activos
El grupo reporta incremento en la rentabilidad, mejora en indicadores claves como RevPAR y ADR, una ocupación por encima del 80% y reconoce el éxito de su estrategia en gestión operativa, atención al cliente y sostenibilidad

Víctor Martín, destituido como entrenador del Atlético de Madrid femenino

El presidente de Israel aplaude el "gran plan Marshall" de Trump para Gaza y prevé "consecuencias históricas"

Nintendo llevará a la vida real la flor parlante de Super Mario Wonder
