
La Policía Nacional ha interceptado en una operación conjunta con la Policía Federal de Brasil, la Polícia Judiciária portuguesa y la agencia estadounidense DEA una embarcación semisumergible usada para transportar droga hasta las costas españolas.
El semisumergible fue interceptado el pasado sábado en el estado brasileño de Pará y hasta el momento han sido detenidas cinco personas, si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha informado la Policía Nacional.
La operación ha contado con la participación del Comando de Operaciones Tácticas de la Policía Federal de Brasil, así como con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea brasileña y el apoyo marítimo de un buque de la Marina de Brasil.
La Policía Nacional ha destacado que la identificación y localización de la embarcación fue posible gracias a la cooperación policial internacional con la Polícia Judiciaria de Portugal y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) que, junto a las autoridades brasileñas, pudieron interceptar la embarcación dedicada al tráfico internacional de drogas y tenía como destino las costas españolas.
Últimas Noticias
Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

La Infanta Elena acude a la firma de las memorias de su padre mostrándole todo su apoyo
La participación de la Infanta Elena en la presentación pública del libro sobre Juan Carlos I marca un momento de fuerte simbolismo, al ofrecer respaldo en medio de intensos debates sobre revelaciones privadas y la proyección pública de la monarquía española

Muere el arquitecto Frank Gehry a los 96 años, el diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao

Uruguay, el peor rival de España en el Mundial

Arabia Saudí se cruza con España en un Mundial 20 años después
