
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano ha informado este lunes de la liberación, el viernes, de once erizos y dos pollos de halcón peregrino que habían sido rescatados y atendidos en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrescobio.
Los erizos fueron decomisados por la Policía Nacional el 20 de mayo en Oviedo y, tras permanecer en observación en el centro de Sobrescobio, fueron liberados por los agentes del Medio Natural en las localidades de Nora, Villaperi, Quintana y Lladines, en el mismo concejo de Oviedo.
Los dos pollos de halcón peregrino fueron rescatados en Gijón tras caerse de un nido situado en una torre de pisos, el mismo lugar al que han sido devueltos tras su recuperación. Estas aves rapaces son una especie protegida a nivel estatal y está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
Últimas Noticias
La oposición queda excluida del Parlamento de Benín en las elecciones legislativas
Veinte heridos -uno grave- al derrumbarse un piso en París donde se celebraba una fiesta
El fiscal de Teherán afirma que los castigos contra manifestantes serán “firmes y rápidos”
Exceltur aboga por una gobernanza turística "institucionalizada" y reformular la promoción exterior
Exceltur reclama avanzar hacia un modelo de gestión profesional en el sector, articulado con actores públicos y privados, para impulsar el crecimiento, abordar los desafíos de vivienda y movilidad, y reposicionar la promoción internacional de destinos españoles
