Moscú, 1 jun (EFE).- Las autoridades rusas denunciaron hoy el primer ataque con drones contra una base militar en Siberia, a más de 6.000 kilómetros de la capital ucraniana.
El ataque tuvo como objetivo una guarnición militar en la región de Irkutsk, informó en su canal de Telegram el gobernador regional, Ígor Kobzev.
"Es el primero en Siberia", añadió el gobernador, quien no quiso precisar el número de aparatos no tripulados utilizados.
Tampoco acusó directamente a Ucrania, aunque sí desveló que el ataque fue realizado desde una camioneta.
"La fuente desde la que fueron lanzados los drones ya ha sido bloqueada. Lo importante es no caer presa del pánico. No hay amenaza para la vida y salud de los civiles", dijo.
Kobzev, quien se desplazó al lugar de los hechos, aseguró que efectivos del Servicio Federal de Seguridad, del Ministerio para Situaciones de Emergencia y de la Guardia Nacional participan en la operación policial.
Hasta el momento los drones ucranianos únicamente habían golpeado objetivos en la Rusia europea y raramente más al norte de la capital rusa.
La vecina región de Buriatia, también bañada como Irkutsk por el lago Baikal, es junto a Tuvá y Altái la que más soldados ha aportado por cada mil habitantes a la campaña militar rusa.EFE
Últimas Noticias
China alerta de riesgos para la estabilidad regional tras pacto de defensa Japón-Filipinas
Con las protestas aplastadas, Irán busca evitar una intervención de Estados Unidos
Lecornu renuncia a consensuar los presupuestos y va a negociar su aprobación por decreto
Policías y militares rodean la casa del líder opositor ugandés Bobi Wine tras los comicios
Ucrania pide celebrar un "Ramstein de Energía" ante la "difícil" situación del sector por los ataques de Rusia
