Redacción Deportes, 31 may (EFE).- El partido entre el América mexicano y Los Angeles FC (LAFC) estadounidense que define la última plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA irá al alargue tras el 1-1 de ambos equipos en los 90 minutos reglamentarios.
En el BMO Stadium de Los Ángeles, la formación mexicana abrió la cuenta a través de un penalti que cambió por gol el delantero uruguayo Brian Rodríguez a los 64 minutos, pero LAFC empató a los 89 con un tanto del brasileño Igor Jesus.
A LAFC y América, la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA les llegó por sorpresa tras la descalificación semanas atrás del León mexicano por pertenecer al mismo grupo empresarial que el Pachuca, también clasificado para el torneo.
La FIFA decidió entonces organizar una repesca para ese cupo entre el LAFC -subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de 2023, ganada por el León- y el América, equipo con mejor escalafón de la Concacaf en 2024.
El ganador de este encuentro quedará encuadrado en el Grupo D del torneo, junto al Chelsea inglés, el Flamengo brasileño y el Espérance tunecino.
Debutará el 16 de junio contra el Chelsea en Atlanta, jugará su segundo partido contra los tunecinos el 20 de junio en Nashville y cerrará la fase de grupos el 24 de junio contra el Flamengo en Orlando. EFE
Últimas Noticias
La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Jameneí afirma que han muerto “varios miles” de personas en las protestas
Trump invita a Erdogan y a Al Sisi a formar parte de la Junta de Paz para Gaza
Washington busca sumar a mandatarios de Turquía y Egipto en una nueva entidad internacional que liderará labores de estabilización y reconstrucción tras la guerra, mientras El Cairo evalúa su participación y Ankara confirma la recepción de la propuesta estadounidense

Aumentan a catorce los muertos por un incendio en un centro de comercial en Karachi, Pakistán

IU llevará al Pleno una moción de rechazo al acuerdo UE-Mercosur por impacto en la agricultura
La formación presentará una propuesta en la Diputación de Córdoba con la que busca frenar la ratificación del tratado tras calificarlo de peligroso para el sector, alertando sobre consecuencias negativas para las explotaciones familiares y la producción sostenible andaluza
