Jerusalén, 31 may (EFE).- La mano derecha del presidente palestino, Mahmud Abás, y nuevo vicepresidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, calificó este sábado la decisión israelí de impedir la llegada de una delegación de ministros árabes a Cisjordania ocupada de "escalada peligrosa".
"La decisión de la ocupación israelí de impedir que la delegación árabe-islámica llegue a Ramala constituye una peligrosa escalada que refleja un comportamiento arrogante, provocador y sin precedentes", dijo Sheij en un comunicado en X.
"Estamos examinando, junto con nuestros hermanos árabes, cómo responder a esta decisión", añadió.
Estaba previsto que mañana domingo se reunieran con Abás los ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan; además de los de Baréin, Egipto, Jordania y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, a fin de abordar el posible reconocimiento de Palestina.
Anoche, un alto funcionario israelí ya confirmó a EFE que Israel -que controla los accesos a Cisjordania y ocupa militarmente este territorio- no "cooperaría" con la visita prevista, y añadió que un Estado palestino "se convertiría, sin duda, en un Estado terrorista en el corazón de la Tierra de Israel". EFE