Redacción deportes, 30 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Williams), que este viernes marcó el decimocuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Montmeló (Barcelona) que "no" tienen "pinta de ser aspirantes a la Q3 (la tercera ronda de la calificación de este sábado)".
"Ha sido complicado, como esperábamos al llegar a esta pista, en la que sabíamos que nos íbamos a encontrar curvas que nos traerían problemas. Algo que confirmamos desde el arranque del primer entrenamiento libre", explicó el talentoso piloto madrileño, de 30 años, con cuatro victorias y 27 podios en la categoría reina, en un video de la propia F1.
"Intentamos cambiar cosas antes del segundo entrenamiento, pensando que ayudarían, pero por desgracia no fueron tal y como queríamos; y aún tenemos que ver cómo podemos dar otro paso hacia delante. No tenemos pinta de ser aspirantes a la Q3", advirtió el hijo del doble campeón del mundo de rallys español -y cuádruple ganador del Dakar- de idéntico nombre, que se plantea de forma seria la posibilidad de presentarse a presidente de la FIA, la Federación Internacional del Automóvil.
"No creo que, aunque logremos encontrar algo esta noche, nuestro rendimiento aquí vaya a ser similar al de Miami (EEUU) o al de Imola (Italia, sede del Gran Premio de la Emilia Romagna, el primero de los tres seguidos que se disputan en Europa, previo al de Mónaco, disputado el pasado domingo)", explicó Carlos este viernes en Montmeló.
"Parece que estamos un segundo por detrás en cuanto a ritmo; y nos quedan muchas cosas que entender. Pero no nos rendimos", apuntó Sainz, que ha puntuado en las últimas cuatro carreras y que viene de acabar décimo, en las calles de Montecarlo, la carrera más icónica de la temporada. EFE