Un tribunal de Sudáfrica ha condenado este jueves a cadena perpetua a una mujer condenada por secuestrar y vender a su hija de seis años, una sentencia que ha sido igualmente dictada contra dos cómplices en el caso, que provocó una gran conmoción el año pasado en el país africano.
La mujer, Racquel Smith, su pareja, Jacquen Appollis y un amigo de la pareja identificado como Steveno van Rhyn han sido condenados por cargos de tráfico de personas y secuestro, un fallo que llega cerca de un año después de la desaparición de la niña, Joshlin Smith, quien sigue en paradero desconocido.
El juez Nathan Erasmus, que ha recalcado en su veredicto que "los acusados no han mostrado remordimientos", ha ordenado además que los nombres de los tres acusados sean incluidos en el Registro de Protección a los niños, según ha informado el diario sudafricano 'Daily Maverick'.
"Con las pruebas aplastantes contra los acusados, no puedo hallar circunstancias atenuantes que hagan que el tribunal se desvíe de la sentencia mínima prescrita", ha argumentado, en referencia a la cadena perpetua, en medio de aplausos a raíz de la lectura del veredicto.
Estas tres personas han sido así declaradas culpables de los cargos derivados de la desaparición de la niña en el asentamiento de Middelpos, en Saldanha Bay, incluida la acusación por la venta de Smith por 20.000 rands sudafricanos (cerca de mil euros).
Últimas Noticias
Siria asegura tener el control de la base de Al Tanf tras la retirada de las tropas de EEUU

La primera ministra de Letonia sobrevive a su sexta moción de censura desde septiembre de 2023

El vicegobernador del Banco Nacional liderará el gobierno interino en Bulgaria

La Fiscalía Europea investiga a la Comisión Europea por venta de edificios de la UE en 2024
Lucas Eguibar se queda en cuartos del snowboard cross de Milán-Cortina
