
El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la incautación de más de siete millones de shekels (cerca de 1,75 millones de euros) de fondos usados para "terrorismo" en el marco de una operación llevada a cabo el martes en Cisjordania contra varias casas de cambio sospechosas de financiar las actividades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha explicado en un comunicado que "las fuerzas incautaron durante las redadas más de siete millones de shekels que constituían fondos para el terrorismo o estaban destinados al terrorismo, deteniendo además a 30 personas buscadas por las autoridades".
El Ejército ha sostenido que la operación "es parte de la campaña para confiscar fondos terroristas" y ha recalcado que las redadas estuvieron fundamentadas en "información de Inteligencia", antes de agregar que "muchos de estos negocios fueron declarados previamente como asociaciones no autorizadas" por parte de las autoridades israelíes.
"Desde el inicio de la guerra, las fuerzas de seguridad han confiscado cerca de 30 millones de shekels (alrededor de 7,5 millones de euros) de fondos terroristas en Judea y Samaria", ha reseñado, utilizando el nombre bíblico para hacer referencia a Cisjordania. "Las personas arrestadas y los fondos han sido entregadas a las fuerzas de seguridad", ha zanjado.
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
