
La Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha informado de que una de sus empleadas ha sido agredida por dos militares del país africano cuando se dirigía a la base ubicada en la capital del estado de Ecuatoria Occidental, Yambio, en el suroeste.
"Alrededor de las 13.00 horas (hora local) del 26 de mayo, una empleada de la UNMISS fue agredida tras haber sido detenida por dos soldados de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Sudán del Sur (SSPDF) y (...) sufrió una herida en la oreja", reza un comunicado facilitado a Europa Press.
Tras el incidente, la misión se puso en contacto con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, "quienes respondieron rápidamente, garantizando la seguridad de la afectada". "La UNMISS ha recibido una disculpa y una carta de condena por la conducta del gobernador interino y de las SSPDF", ha señalado.
Además, las Fuerzas Armadas han trasladado a la misión que han detenido a los dos soldados implicados. La UNMISS, que ha condenado "cualquier acto de violencia contra los pacificadores, ha exigido que los responsables de tales actos rindan cuentas.
Últimas Noticias
Guterres defiende ante la Unión Africana que África debe beneficiarse de sus minerales
Rubio: EEUU no busca separarse de Europa, sino revitalizar vieja amistad en un nuevo orden
Mientras Melgar y la U extienden su campaña perfecta, Alianza Lima sigue de capa caída
Sumar pide en el Congreso que las azafatas de vuelo tengan jubilación anticipada al igual que los pilotos
La formación parlamentaria presenta una iniciativa urgente para que el colectivo de tripulantes de cabina pueda acceder a los mismos beneficios de retiro que otros profesionales afectados por condiciones laborales de riesgo, especialmente en actividades donde predominan mujeres
